Obtención del producto


Los productores adscritos a la Marca Colectiva del Tomate de Los Palacios, además de tener que pertenecer a este ámbito geográfico, deben cumplir condiciones de producción tales como estar certificado como Producción Integrada, Ecológica, así como certificados por los protocolos Global-Gap, Natural Chice, o cualquier otro protocolo que cumpla la norma EN-45011.

Todo lo cual, dota al Tomate de Los Palacios, ya no solo de las cualidades naturales excepcionales que de por sí tiene, sino también de las garantías y requerimientos que el mercado demanda, satisfaciendo con creces las necesidades del consumidor.

Asimismo, el procesado de Los Tomates de Los Palacios, también se ajusta a normativas, protocolos y certificados (BRC, IFS, Norma EN-45011) para garantizar la conservación de las propiedades del fruto durante su proceso de comercialización. Así como un rígido y severo sistema de autocontrol por parte de la Asociacion de Productores del Tomate que vela por el cumplimiento de la normativa vigente en cuanto Procesamiento y Prácticas de cultivo.