El VII Festival Tomate Blues arranca este sábado en el Parque de las Marismas

post img

La Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla ha acogido esta mañana la presentación del VII Festival Tomate Blues de Los Palacios y Villafranca que se celebrará este sábado 7 de octubre en el Parque de las Marismas. Al acto han asistido el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, la diputada provincial del área de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, el delegado municipal de Turismo y Desarrollo Económico, Manuel Carvajal, el presidente de la Asociación Cultural Tomate Blues, Francisco Calerón, y el director del programa de radio de la Onda Local de Andalucía (EMA RTV), Francisco Ángel Rivera, quien presentará el festival.

También, la empresa Tierra Palaciega de envasado artesanal de tomate frito de Los Palacios y mermelada de tomate ha presentado sus productos durante el acto.

La séptima edición del Tomate Blues tendrá lugar este sábado, 7 de octubre, en el palaciego Parque de las Marismas, con apertura de puertas a partir de las 12 de la mañana y degustación de la famosa fritá de de tomate de Los Palacios, 240 kilos se servirán esta vez, a partir de las 14.00 horas.

En esta cita, de entrada libre, y promovida por el Ayuntamiento palaciego y la Asociación Cultural Tomate Blues, subirán al escenario una vez más las mejores bandas del momento, tanto nacionales como internacionales.

Buddy Whittington y Santiago Campillo, The Downtown Alligators, Tamal Hot Band, Lito Blues Band, The Red Apple’s Club Band y el pianista Francisco Acosta, con una colaboración especial, colmarán sin duda las expectativas de los asistentes, que cada año son más numerosos.

Para el alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, “cobra una especial importancia que un festival que hemos visto nacer y crecer cada año, cuente con grandes bandas y músicos de mucha calidad, como los que presenta el cartel de 2017”. Además, destacó que Los Palacios y Villafranca tiene el enorme privilegio de contar con un “buen número músicos, a las tres bandas de música hay que sumarle la Escuela Municipal de Música, y de ese yacimiento están saliendo muchos profesionales de alto nivel, un hecho que tiene su reflejo en festivales como el Tomate Blues”.

El primer edil invitó a los vecinos de poblaciones cercanas para que vengan a Los Palacios y Villafranca durante este fin de semana “en el que nos acompañarán visitantes de todos los lugares de España y de distintos rincones de Europa, y eso significa que el Tomate Blues tiene mucho peso dentro del panorama de festivales de este género en nuestro país”. Un festival que conjuga la música blues con el tomate de Los Palacios, “del que podremos degustar de una gran “fritá” durante el evento en un ambiente extraordinario”.

La ubicación desde el año pasado en el Parque de las Marismas permite organizadores brindar una mayor cobertura tanto a grupos musicales como a los asistentes, con un escenario espectacular y una dotación en infraestructuras que le permite crecer hasta el punto de que se podrá convertir en uno de los grandes de Europa porque ya lo es en España. El regidor palaciego agradeció también el trabajo de la Asociación Tomate Blues por el cariño que le ponen al festival y la labor del ”ejército de voluntarios y voluntarias” que se esfuerzan por los aficionados al blues”.

En cuanto al cartel del Festival Tomate Blues 2017, vuelve Santiago Campillo, uno de los guitarristas más prestigiosos del blues rock en España, miembro fundador y guitarrista principal del grupo M-Clan, un guitarrista extraordinario, como demostró en el Tomate Blues de 2015, y lo hace acompañado de Buddy Whittington, natural de Fort Worth, Texas, y uno de los valores seguros del blues y el rock sureño de su país; un bluesman de primer nivel que ha tocado con grandes del blues como Eric Clapton, Peter Green, Mick Taylor o Coco Montoya.

The Downtown Alligators son de ritmos negros en estado puro, y directos potentes y muy divertidos. Tamal Hot Band está formada por músicos sevillanos del entorno jazzístico, de excelente calidad y con una amistad que se prolonga en el tiempo, por lo que la conexión tienen muy buena conexión.

Lito Blues Band ha recorrido la geografía española forjando su reputación de gran banda de directo y participando en los principales festivales de blues. Su repertorio recorre la historia del blues y soul, desde los clásicos hasta nuestros días, pasando por B.B.King, Etta James, Robert Johnson, Jimy Hendrix, Eric Clapton, Scott Henderson, Roben Ford, Jeff Beck, etc. y temas de blues propios.

The Red Apple’s Club Band es una Big Band que mezcla con sello propio diferentes estilos musicales, desde el blues, rock, soul, hasta música instrumental y latina. La conforman 17 músicos de Los Palacios y Villafranca. Este proyecto toma forma en 2016 de mano de sus dos creadores: Sergio Román y Diego Mayo, que desde hacía dos años veían una oportunidad única al disponer en la localidad de tantísimo talento musical, en el que destaca la brillante voz de María Sánchez. Otro pilar fundamental de este proyecto son los arreglos por parte de algunos de sus integrantes, que transforma temas clásicos -y también propios- en auténticas bandas sonoras, dándoles un estilo propio y original.
El pianista Francisco Acosta abrirá el festival de música Tomate Blues 2017 con una colaboración especial en la que interpretará una selección de las grandes baladas de rock de todos los tiempos.

Compartir esto:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  


Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *